Visita al Caído de la viceconsejera de Educación de Ceuta 02.04.2015


Rocío Salcedo emocionada ante Jesús Caído, del que destacó lo bien que está en su capilla, dentro de la visita que giró a Alhaurín de la Torre para inaugurar la Avenida de Ceuta.

Alcalde, Viceconsejera, Presidente y Juez de Paz

De Molina, Salcedo, Villanova y Jiménez

El pasado sábado fue inaugurada en Alhaurín de la Torre la avenida Ciudad de Ceuta, entrada natural del municipio que otorga mayor protagonismo al peatón y a la seguridad vial, con acerados de gran tamaño, zonas de paseo y descanso, senderos y áreas ajardinadas por todas partes. El acto de puesta de largo de la nueva arteria ha contado con la presencia de las primeras autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y buena parte del equipo de gobierno, así como la viceconsejera de Educación de la Ciudad Autónoma, Rocío Salcedo y una amplia representación de los agentes sociales y de los colectivos del municipio, entre ellos, la Casa de Ceuta de Alhaurín de la Torre y la Asociación Cultural Puente del Rey, esta útlima protagonista del hermanamiento llevado a cabo entre las dos ciudades, por su vinculación con la Hermandad de la Amargura de Ceuta, que en 2011 cedió a Puente del Rey la talla de Jesús Caído. 

 

Tanto el regidor alhaurino como la viceconsejera de Educación de la ciudad norteafricana quisieron destacar los “enormes lazos de amistad, sentimentales y culturales” que unen a Alhaurín de la Torre con Ceuta, especialmente después de que la Asociación Puente del Rey y la Hermandad de la Amargura ceutí propiciaran la cesión de la imagen de Jesús Caído, que ocupa y da nombre a la capilla y centro de interpretación situados junto al cementerio alhaurino.

“Las dos ciudades van a quedar unidas para siempre, gracias a la designación de esta avenida, como prueba de la admiración, cariño y respeto que sienten sus respectivas comunidades”, han indicado las autoridades. Y es que, no en vano, son más de 160 los residentes y empadronados en Alhaurín de la Torre con origen ceutí, muchos de los cuales han estado presentes en el acto. “Tenemos muchos puntos en común y coincidimos en muchos aspectos, como por ejemplo, la Semana Santa”, ha destacado Rocío Salcedo, quien ha querido subrayar que la Ciudad Autónoma se siente “eternamente agradecida por el trato que Alhaurín nos ha dispensado”.

 

Visita a la capilla

Tras la inauguración de la avenida de Ceuta, los mandatarios de Ceuta y Alhaurín de la Torre se trasladaron a la capilla del cementerio para rendir visita a Jesús Caído, artífice de esta unión de ambas ciudades, desde que se produjo este hermanamiento entre la cofradía de la Amargura y la Asociación Puente del Rey que comenzó en 2010, cristalizó con el traslado de la talla en 2011 y tuvo su máxima expresión en el cortejo, exposición e inauguración de la capilla en enero de 2012.

En la imagen el alcalde Villanova, el presidente de Puente del Rey, Francisco Gaspar Jiménez Guardeño, la viceconsejera Salcedo y el juez de paz y vocal de Puente del Rey, José Antonio Santamaría.